· 

Crónica IV Subida a la Atalaya de Segurilla

El pasado fin de semana celebrábamos la IV Subida a Segurilla de mano de la Escudería Ciudad de la Cerámica, contando con una inscripción de lujo en esta edición. Nada menos que 59 equipos se dieron cita en en el vecino municipio de Talavera, no en vano la prueba sería puntuable para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de la especialidad. 

La prueba comenzaba el sábado 4 de mayo, con las verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente y mediante una espectacular puesta en escena en la Plaza Mayor de Segurilla, se procedió a la presentación uno por uno de todos los pilotos participantes.

La jornada de carreras arrancaba el domingo a las 9:00h con la primera de las dos subidas de entrenos, para a continuación proseguir con las dos subidas oficiales.

En la categoría de Monoplazas Pedro Flores con su Talex M2+ cumpliría con los pronósticos alzándose con el primer puesto, deteniendo el crono en un espectacular 2:03:399, estableciendo un nuevo record en el trazado. La segunda plaza sería para el extremeño Vicente Gascón, tercera posición y primero de los Carcross para  el castellano-leonense Jonathan Jiménez.

En la categoría de Turismos, Javier García con Mitsubishi EVO IX vencía con suficiencia por delante de Ismael Arquero y su atómico Peugeot 308, arrebatando in extremis la segunda plaza por tan solo 2 decimas a Jesús García y su Porsche 997 GT3. Cuarta plaza para el imponente Cupra TCR de José Ramón Molina seguido muy de cerca de nuestro representante Jaime Pastrana con Clio Sport que cuajó una sobresaliente actuación, quedando por delante de monturas muy superiores.

Respecto al resto de los nuestros, Héctor Peiro con Honda Civic conseguía la sexta posición Scratch, el héroe local Antonio Pulido se alzaría con el puesto 22º, Aarón Jiménez con Saxo 8v obtendría la 26º posición, Emilio José López llevaría su Hyndai Getz al 31º puesto, Jorge Rizo debería conformarse con la 36º posición que le otorgaría el tiempo de la primera y única pasada que disputó. David Matínez y conduciría su  BMW 325 de autocross a la 39º posición. José Antonio Gómez y Álvaro Ortega ocuparían la 47º y 50º posiciones respectivamente.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, los chicos de la escudería Ciudad de la Cerámica homenajearon a Mario Jiménez, actual máximo representante de la FACM, Andrés Loarte, oficial con más de 25 años de experiencia y Ángel García Slogan, la voz de las competiciones automovilísticas de la zona centro, al que se le había encomendado las labores de speaker.

Los trofeos fueron entregados de manos del alcalde de Segurilla D. Pablo Barroso, el Concejal del Ayuntamiento de Talavera Gerardo Sánchez, el coordinador de Deportes de la Diputación de Toledo  Juan José Gómez Andrés y directivos de la FACM.

Sólo queda agradecer la absoluta implicación del Ayuntamiento de Segurilla en todo su conjunto, otorgando todo tipo de facilidades y poniendo el municipio y sus instalaciones a disposición de los organizadores, protección civil, patrocinadores, voluntarios y oficiales y por supuesto todos los participantes, auténticos protagonistas del evento.

Enhorabuena a todos ellos, y a por la V Edición!!