El pasado sábado 20 de abril, se celebraba una nueva edición del Rallysprint de Guadamur, prueba organizada por la Escudería Centro junto con el club local de reciente creación, Escudería Tierras de Castilla, el cual tomará el relevo en las sucesivas ediciones.
Numeroso público se congregó en tierras toledanas para disfrutar de las evoluciones de los casi 40 inscritos en esta 2º prueba puntuable para los Campeonatos FACM de Rallyes de Tierra.
Miguel Sánchez Diezma y Adrián Sánchez Calvo, padre e hijo y actuales líderes del certamen se adjudicaron la victoria en la prueba y en la clase 1, venciendo por delante de Andrés López Archilla y Carlos López Hidalgo, que solo pudieron ser segundos, y del canario Gustavo Sosa y la catalana Lorena Romero, quienes a bordo de su Hyundai i20N Rally2 completaron el podium. El equipo canario abordarban la prueba a modo de test de cara a su participación en la próxima cita del CERT.
En la clase 2, Manuel Gómez-Manzanilla Arrabal y Martín Lumbreras, los protagonistas del cartel de esta edición, se hacían con la victoria en su clase, en dura pugna con unos combativos Javier Encinas y Marcos Martínez, que van progresivamente adaptándose a su Ford Fiesta Rally4
La clase 3 tuvo un claro protagonista, el ya mencionado Andrés López Archilla y Carlos López Hidalgo, quienes lograron una brillante posición en la general y ser lo primeros de su clase, dejando a los segundos de la clase 3, Cristofer Calero y Joaquín López-Mancebo, a una considerable distancia.
David de la Osa y Patricia Grande con Toyota Aygo N3, obtuvieron la victoria en la clase 4 y la 6ª posición en la general scratch, superando a todos los integrantes de la Copa Aygo. El segundo fue para los murcianos Jaime López y Carlos Fernández, a más de 15´´
La victoria en la clase 5, fue para Alberto Luis y Raúl Fuentes revalidaron victoria a bordo de su BMW 323i, por delante de parejas formadas por Ángel Alonso y Carlos Valentín Sánchez, y Antonio Pedrosa y Andrés Aguado, que completaron el resto de posiciones del podio.
Pantaleón Rubio y Javier Sánchez se impusieron en la categoría SSV, por delante de José Luis Crespillo y Sara Martín.
En la Copa TT, Álvaro Mena y Daniel Botella debieron conformarse esta vez con la segunda posición,a tan solo 4´´ de Álvaro Martínez Chiquito y Eusebio Martínez Chiquito.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el Teatro Audtorio de Guadamur, a cargo del Concejal de Deportes, los representantes de las dos escuderías Organiozadoras y de las federaciones de Madrid y Castilla-La Mancha, y por su puesto de la auténtica valedora de la prueba, Alcaldesa Sagrario Gutiérrez, la cual tuvo un bonito detalle para con la familia de nuestro desaparecido presidente D.Luis Mula.
Enhorabuena a los vencedeores!!