El pasado fin de semana el Circuito del Cerro Negro acogía la tercera prueba de Campeonato de España de Autocross, prueba puntuable ademas para el Campeonato regional. Un total de 92 autorizados tomaron parte en la Competición en un caluroso y seco fin de semana, en el que los servicios de acondicionamiento del circuito se vieron obligados a trabajar intensamente para mantener la pista en óptimas condiciones.
División I
Record histórico de inscritos con 20 participantes, lo que obligó a realizar por primera vez una final B en la categoría. Dominio casi absoluto del hombre de Escuderia Cerro Negro Rafa Gallardo, ganado las tres magas y la final, sólo dejaría escapar la pole en favor de Cristian Escribano, que ocuparía el tecer escalón del podium tras sobreponerse a una accidentada manga clasificatoria. La segunda plaza fue para Enrique Castro. En cuanto a los nuestros, el mejor clasificado resultó ser Juan Pascual Haro, llevando su Audi S3 a la 9 plaza. Iván Rizaldos retomaba la competición obteniendo la 11º plaza final. Peor suerte corrió Jose A. Moratilla, que sufria la rotura de un trapecio en la 1º vuleta, y peor aún David Sánchez y Clemente Hernandez, que no lograban completar ni tan sólo la primera vuelta debido a un accidente sin consecuencias y avería mecánica respectivavemte. El resto de representantes Francisco Jiménez, David Martínez y Luis A. Florido se quedarían a las puertas de clasificarse para la final A. Lucía Moratilla se quedaba sin opciones de disputar la final tras sufrir un aparatoso accidente en la última manga clasificatoria
División II
Excelente resultado obtenido por el piloto de Escudería Talavera, el talaverano Álvaro Rizo, subiendose al segundo escalón del podíum por 1º vez en una prueba del CEAX, cruzando la línea de meta poco mas de 2´´ del vencedor, el gallego Gabriel Serrano.El 3º puesto sería para el extremeño Óscar Casado que supo sobrevivir a una accidentada final. El villarrobledense Fracisco Cañadas abandonaba por accidente a escasos metros de la salida, al igual que Jacobo Fimia, este último por avería.
División Car Cross
Ioritz Zalloetxebarria se eregía como gran dominador de la categoría, dejando tan solo escapar la victora en la 3º manga clasificatoria. Marco Matador no se lo puso fácil en la final pero no encontaría el hueco para tomar la cabeza,. Tercero fue Santiago Montalbán, reencontrandose con el Pódium 13 años después. Discreta actuación de los nuestros, Jorge Berraco finalizaba en 6º posición en la final B, Rubén Castaño finalizaba algo mas retasado en 11º posición final, mientras que Alberto Moreno ni tan siquiera tuvo opción de disputarla, tras verse obligado a abandonar debido a un fuerte golpe en las clasificatorias.
División Car Cross Series
Quim González cumpliría con los pronósticos y consiguiendoa la vuelta rápida y venciendo con suficiencia en las tres mangas y en la final. Sergio Busto y Albert Vila le acompañaban en el podium. Nuestro únio representante en la categoría, el piloto de Escudería Ciudad de la Cerámica Javier Comendador cruzaba la meta en 11º posición a poco mas de 1´´en una final muy igualada.
División Buggy
Carlos Hernando fue de nuevoel dominador de la categoría al marcar el mejor crono en la sesión de calificación y adjudicarse las tres mangas clasificatorias y la final por delante de un combativo Pablo Fernández, que no dejó de intentarlo en cada una de las 8 vueltas de las que constaba la final. Cristian Daparte abandonaba nada mas apagarse el semáforo por avería en su monoplaza, no obstante subiría al podium y obeniendo de paso el Trofeo 1.600
Car Cross Junior
El poleman Iago Rodríguez se imponía en dos de las tres mangas clasificatorias y en la final contralando en todo momento a Aleix Costa al acecho en todo momento. Abel González completaba todos ellos con idéntica montura.
Los Premios finales fueron entregados por las autoridades allí presentes, Juan Esteve Vilar en representación de la RFEdeA, Jose Julián Gregorio Alcalde de Talavera, el Concejal de Deportes Antonio Núñez, el presidente de la FACM Mario Jiménez y el presidente de la Escudería Cerro Negro, Alberto Vargas.
Enhorabuena a la Escudería Cerro Negro, club organizador del evento, por su trabajo y dedicación que logran superarse año tras año.